Teléfonocómo llegar
blog

Llámparas, una tapa asturiana que te sorprenderá

Llámparas, una tapa asturiana que te sorprenderá

En muchas ocasiones, los comensales que acuden a disfrutar de los menús diarios en Gijón se sorprenden al observar las llámparas entre las tapas. Esta receta es puramente asturiana y, posiblemente, una de las más típicas que pueden comerse en la región.

El término hace referencia a las lapas, un molusco que se adhiere a las rocas con enorme fuerza y que no siempre es sencillo encontrar en el mercado. En Asturias se preparan con cebolla, ajo, pimentón, chorizo, jamón picado y un poco de aceite. El sabor es muy agradable al combinar el mar con la montaña de forma magistral. El retrogusto a pimentón, a chorizo, a jamón y a mar forma una conjunción de sabores más que interesante para los amantes de la gastronomía.

Igualmente, es un plato muy adecuado como aperitivo de los menús diarios en Gijón gracias a su perfecto maridaje con la sidra. Otras tapas como los mejillones y las zamburiñas son un complemento idóneo a este típico plato asturiano que sorprende a propios y a extraños por su sencilla elaboración. El sabor casero y un buen producto logran crear una magia digna de probar.

Además, antes de disfrutar de las delicias de un buen asador, nada mejor que apostar por un molusco recio, lleno de sabor y con una textura entre la almeja y el mejillón que gusta a todo tipo de comensales. De hecho, es una de las tapas más demandadas en cualquier sidrería, precisamente, por la curiosidad que genera y por sus magníficos resultados.

En la Parrilla Antonio ofrecemos este plato así como otros similares que ayudan a nuestros clientes a comenzar su comida de la mejor forma posible. Contacta con nosotros por teléfono o por correo electrónico para hacer una reserva en nuestro establecimiento. Estaremos encantados de atenderte y de darte a probar nuestras llámparas.

haz clic para copiar mailmail copiado