Teléfonocómo llegar
blog

Las fabes con almejas, origen y evolución de este plato tradicional asturiano

Las fabes con almejas, origen y evolución de este plato tradicional asturiano

Si buscas un restaurante con parrilla en Gijón, es más que probable que te guste la cocina asturiana. Uno de los platos más conocidos de la misma son las fabes con almejas. El origen del plato es relativamente reciente y no hay unanimidad a la hora de decidir cuándo se creó. Muchos opinan que fue en un restaurante de Oviedo, otros que fue un invento de pescadores.

Sea como sea, lo que sí hay que dejar bien claro es que el resultado final, al igual que el de la fabada, no tiene sabor ni a almejas ni a fabes, sino a una combinación equilibrada entre ambos ingredientes. También es conveniente huir de las propuestas que presentan unas fabes cocidas a las que se les añaden unas almejas cocidas y poco más.

En un buen restaurante con parrilla en Gijón encontrarás siempre la receta original. No tardarás en darte cuenta cómo los ingredientes se funden en tu boca y cómo los ingredientes maridan muy bien con les fabes (como dicen en Asturias). Apuesta por combinarlas con un buen vino blanco y aprovecha las increíbles propiedades nutricionales de esta receta en lo que respecta a su aporte de vitaminas, minerales y nutrientes en general. Se trata, sin duda, de una magnífica manera de empezar una comida que bien puede terminar con una carne a la brasa.

Si te gusta esta propuesta, no dudes en reservar tu mesa en la Parrilla Antonio 1. Convertirás cualquier comida o cena en una experiencia mucho más agradable. Nuestro local se caracteriza por su decoración tradicional y por un ambiente selecto. Vuelve a disfrutar comiendo con la compañía que prefieras y conoce los mejores platos de la cocina asturiana. No tardarás en conseguir disfrutar de una experiencia gustativa tan intensa como inolvidable. Te esperamos en nuestro restaurante.

haz clic para copiar mailmail copiado