En nuestro restaurante asador de Gijón te ofrecemos una gran variedad de platos que elaboramos con productos de gran calidad, lo que da nuestra tierra. Por supuesto, para regar la comida nada mejor que una buena sidra, la bebida tradicional de nuestra región, y de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Según explica el consejo regulador de la sidra de Asturias, esta bebida es el resultado de la fermentación alcohólica total o parcial de la manzana fresca o de su mosto. La graduación mínima es de 5% en volumen. Se denomina seca cuando contiene menos de 30 gramos de azúcares por litro; semiseca cuando tiene entre 30 y 50 gramos por litro; y dulce cuando contiene entre 50 y 80 gramos por litro.

Se denomina sidra natural cuando se elabora siguiendo las prácticas tradicionales, sin añadir azúcares, y con anhídrido carbónico de un origen exclusivamente endógeno. También tiene una graduación alcohólica mínima de un 5% en volumen. La zona de producción corresponde a la totalidad de los municipios del Principado de Asturias.

Si quieres disfrutar de una buena sidra o de una comida típica asturiana te aconsejamos que vengas a nuestro restaurante asador en Gijón. Te ofrecemos una amplia carta en la que vas a encontrar unos productos de la mayor calidad.

Además, en Parrilla Antonio 1 tenemos una cuidada selección de tapas, la mejor forma de comer si tienes prisa o si no tienes mucha hambre. Reserva tu mesa en nuestro restaurante y seguro que vuelves a repetir.