Teléfonocómo llegar
blog

El gochu asturcelta

El gochu asturcelta

En cada restaurante parrilla en Gijón están orgullosos de Asturias, y les complace proporcionar a quienes nos visitan los productos de tan altísima calidad que ofrece esta tierra.

Asturias es, por encima de todo, tierra de sidra. Qué mejor manera de pasar los ratos entre amigos que en un restaurante parrilla en Gijón tomando unos culines de sidra en buena compañía, degustando lo mejor de nuestra gastronomía.

Orgullosos de los nuestro, queremos darte a conocer en este post el gochu asturcelta, raza autóctona de Asturias, y como su nombre indica, originaria de la época celta.

Aunque se le había dado por extinguido hasta hace aproximadamente 20 años, un grupo de ganaderos se propuso recuperar la especie, y gracias a ellos, esta raza ya se cría en 31 de los 78 municipios de Asturias.

Con una longitud de hasta 150 cm y 80 cm de alzada y un peso entre 130 y 160 Kg, se crían al aire libre, alimentándose de los recursos naturales de su entorno forestal, como bellotas y castañas. De ahí la gran calidad de su carne, que tiene un color más rojizo y brillante que las del cerdo blanco, y con unas magníficas cualidades organolépticas. Sus características morfológicas se recogen en el estándar racial publicado en el BOPA del 22 de mayo del 2007. Tiene un carácter dócil y se adapta fácilmente al medio asturiano, incluso ante la escasez de alimentos. Sus productos se destinan a ahumados (chorizo, morcilla, longaniza o chosco) o a salazón (costillas, cabeza, lacón, jamón).

En la Parrilla Antonio 1 somos expertos parrilleros y te invitamos a que vengas a conocer nuestra carta. Amplia variedad de tapas, menú diario, chuletón o pescados y mariscos del Cantábrico. Te ofrecemos productos de primera calidad, del mar y la tierra, en el mejor ambiente sidrero. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado