Teléfonocómo llegar
blog

El cachopo, uno de los pilares de la gastronomía asturiana

El cachopo, uno de los pilares de la gastronomía asturiana

En los menús diarios en Gijón no se puede obviar la importancia del cachopo, uno de los pilares de la gastronomía asturiana. Cada comensal tiene su receta favorita, pero ¿se conoce en realidad cuál es el origen de esta delicia? ¿Cuáles son propiedades nutricionales? Abordamos estas cuestiones a continuación.

Este plato, consistente en dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, rebozados y fritos, data del siglo XVIII, aunque no fue hasta mediados del siglo XX cuando se popularizó su uso gracias al restaurante Don Pelayo de Oviedo. Este establecimiento decidió rescatar un plato de la clase baja para servirlo como lo que es: una delicia digna de reyes.

En las opciones de menús diarios en Gijón se apuesta normalmente por la versión clásica tanto en su preparación como en su guarnición. El resto de variantes podrían enmarcarse bajo el mismo nombre, pero pensamos que la tradición merece todo nuestro respeto. Aporta un 18 % de proteínas por cada 100 gramos, así como vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para mejorar tu estado de salud de forma natural.

La guarnición habitual suelen ser las patatas fritas y los pimientos. Sin embargo, es posible acompañar este plato con una ensalada o con una menestra para conseguir completar de forma natural las positivas propiedades de esta receta. Una materia prima de calidad y el darle el punto más adecuado a la carne son solo dos de los secretos que mejor se guardan para obtener el mejor resultado. Combinado con sidra o con el vino que prefieras, conseguirás convertir su degustación en una experiencia gustativa inolvidable.

En la Parrilla Antonio 1 te ofrecemos un cachopo excelente que nos ha permitido convertirlo en nuestro plato más demandado. Reserva ya tu mesa y no dejes de probar uno de nuestros cachopos o cualquier otro de nuestro variado menú. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado